La Guía de Ecija
Facebook
La Guía de Ecija
GM DIFUSION
Noticias
El novillero ecijano entra en los carteles de la Feria Taurina de Tafalla (Navarra), concretamente el miércoles día 20 de agosto. Será su primer compromiso de esta temporada donde compartirá cartel con el sevillano Mario Diéguez y el pamplonés Francisco J. Expósito en un desafío ganadero navarro, ya que contará con 3 novillos de Martón (Villafranca) y 3 novillos de Azcona (Olite).
Los carteles se presentaron ayer en el Salón de Actos de la Casa de Cultura de Tafalla, así como la inauguración de la exposición de Pablo Hermoso de Mendoza por el XXV Aniversario de su alternativa en la localidad.
Un acto donde contó con la presencia del Concejal de Festejos José Javier Calvo, junto a Jesús Macua, Julio Fontecha y Jesús Mena en representación de la empresa, además de Juan Andrés Hermoso de Mendoza (hermano de Pablo Hermoso de Mendoza).
El serial contará con ocho festejos taurinos: tres corridas de toros, una de rejones, una novillada con picadores, además del desencajonamiento y concurso de recortes. Y este año como novedad un espectáculo especial juvenil con el “Gran grupo de arte goyesco”.
...
Los días 3 y 5 de julio la Hermandad de El Silencio realizará su XII cuestación a favor de ANDEX.

ANDEX es una asociación sin ánimo de lucro dedicada a dar apoyo a los niños andaluces y extremeños enfermos de cáncer y a su familia. La principal ayuda que se les brinda es económica y moral a las familias y con la creación de nuevas alas y habitaciones para los niños en hospitales como Virgen de Rocío. Lo más necesario es la ayuda económica ya que muchos padres dejan sus trabajos para atender a los niños, pero los gastos continúan.

andexFátima Aranda, Diputada de Caridad de la Hermandad del Silencio, señala que además de donativos anónimos para recaudar fondos, se hacen campañas populares a través de hermandades o voluntarios, como las que El Silencio promueve. La diputada define la colaboración de la hermandad con ANDEX como “la obra cumbre”. Desde Écija se consiguen recaudar bastantes fondos, y “eso no es mérito de la Hermanad, sino de toda la ciudad”.

Las citas en esta XII edición son el próximo jueves 3 de julio en el mercadillo municipal y centro de la ciudad y el sábado 5 en el Centro Comercial N4 y en los principales supermercados.
...
El próximo domingo, 22 de junio, el Santísimo Corpus Christi, en una ocasión más, realizará su salida procesional por las calles de nuestra Ciudad sobre una alfombra de romero, tras la celebración de la Solemne Eucaristía en la Parroquia Mayor de Santa Cruz.
La Sagrada Custodia saldrá de la Parroquia Mayor de Santa Cruz hacia la Plaza de Ntra. Señora del Valle, continuando por Sancha Carrillo, Espíritu Santo, Garcilaso, Francisco Pacheco, Plaza de San Juan, Arcipreste Aparicio, Emilio Castelar, Jesús sin Soga, Plaza de España, Mas y Prat, Santa Cruz, Plaza Ntra. Señora del Valle y templo. A ella como cada año, asistirán el Consejo General de Hermandades y Cofradías de nuestra Ciudad, Autoridades Civiles y Militares, así como, los miembros de la Corporación Municipal, además de los ecijanos y ecijanas que en una ocasión más no quieren faltar a la cita, y que como ya es tradicional, adornan sus balcones para tal acontecimiento, aumentado el número de altares en viviendas particulares.
La Adoración Nocturna Española en su sección de Écija comenzó con sus actos eucarísticos preparativos para la solemne procesión del Corpus Christi el pasado 8 de junio con la celebración del VI Concierto Eucarístico a cargo de la Banda del Santísimo Cristo de Confalón, continuando el pasado domingo, 15 de junio con la celebración del XXVII Pregón de la Exaltación de la Eucaristía en la Parroquia Mayor de Santa Cruz, que en esta ocasión ha corrido a cargo de Don Jesús Miguel Ostos Aguilar. Las actividades continuan con el Solemne triduo en honor de Jesús Sacramentado, los días 18, 19 y 20 de junio presidido por el Reverendo Don Francisco Reina Chía.
Asimismo, la Parroquia Mayor de Santa Cruz de nuestra Ciudad celebrará el día 21 de junio la Vigilia Pública y Solemne de Adoración.




...
La Junta de Gobierno Local durante la Sesión Ordinaria celebrada esta semana, ha aprobado de manera definitiva el Proyecto de Urbanización del Sector Industrial La Fuensanta (ubicado entre la Carretera de Herrera, Osuna, el Puente de la Autovía y la Rotonda de Cristo de Confalón). En concreto, el Proyecto de Urbanización consta de obras de explanación de viales, pavimentación, abastecimiento de aguas, saneamiento, telefonía, suministro de energía eléctrica y alumbrado público de la zona, lo que permitirá ordenar urbanísticamente la zona, que cuenta con un presupuesto 1.910.318 Euros, y cuyo plazo de ejecución previsto es de 12 meses, a ejecutar en cuatro fases.
Un Proyecto aprobado de manera inicial por la Junta de Gobierno Local el 23 de abril de 2013, con el que se pretende según el Responsable Municipal, Carlos Onetti, “urbanizar una zona comercial muy importante que se llevará a cabo a través de obras PFEA”. Se trata de una zona a urbanizar muy amplia con grandes viales perimetrales, de 80.000 metros cuadrados.
Además, ha salido adelante el Pliego de Clausulas Administrativas para la Contratación mediante el Procedimiento Administrativo Negociado Sin Publicidad del Servicio de Organización de la Feria, con un único criterio de adjudicación, el precio, y cuyo presupuesto base de licitación es de 60.000 euros“. Se trata de invitar a tres empresas de Écija a que presenten su oferta para que lleve a cabo todos los servicios organizativos de la feria. De esta manera, se van a unificar todos los servicios organizativos de la feria en una sola empresa, lo que supone un ahorro en el presupuesto de en torno al 10%. Se prevé un gasto en seguridad privada de 15.000 Euros, en alquiler de módulos prefabricados 3.200 Euros, en gastos de montaje de la Caseta Municipal y la Guardería 12.800 Euros, en publicidad 8.000 Euros, en atención sanitaria 4.000 Euros, en limpieza 1.500 Euros, en adecentamiento del recinto ferial, 5.500 Euros, y en contratación de artistas y sonorización de la Caseta Municipal 10.000 Euros,” añade Onetti.
...
A partir del próximo 15 de julio, los/as estudiantes que cada semana se desplazan a Sevilla para cursar sus estudios podrán solicitar la tarjeta descuento para el uso del transporte público de la Línea Écija-Sevilla. A través de un Convenio de Colaboración entre el Ayuntamiento de Écija y la nueva Empresa Concesionaria de la prestación del servicio de transporte de Écija-Sevilla, “Autocares Valenzuela”, se va implantar el uso de tarjetas monedero entre los estudiantes de Écija matriculados en algún Centro Educativo de Sevilla.

Se trata de un Convenio de Colaboración que el Ayuntamiento de Écija ya había firmado con la anterior Empresa que venía prestando el Servicio, y de lo que se trata según la Delegada de Participación Ciudadana del Consistorio, Silvia Heredia “es de darle continuidad”. A través de este Convenio se van a beneficiar con descuentos a los/as estudiantes Ecijanos/as que se desplazan a la capital Hispalense a cursar sus estudios en algún Centro Educativo.

El uso de la tarjeta que tendrá un coste de cuatro euros para los/as estudiantes que hayan efectuando previamente la solicitud pertinente, supone desde un descuento del 10% en el billete sencillo univiaje, 15% para los estudiantes que ida y vuelta en distinto día, y del 20% en el billete de ida y vuelta en el día. En dicho sentido, las tarjetas monedero pre-pago serán de carácter personal e intransferible para el/a estudiante titular de la misma, en la cual, aparecerá conjuntamente el logo de los firmantes del Convenio, Empresa y Ayuntamiento.

El/a interesado/a podrá solicitar a partir del próximo 15 de julio el formulario de solicitud de la tarjeta en las dependencias Municipales o en las de la Empresa, (en la estación de autobuses de Écija y en la estación de autobuses del Prado de San Sebastián en Sevilla) que una vez cumplimentado, se deberá entregar en las dependencias de la Empresa para la emisión de la misma, adjuntando una fotografía tamaño carnet, fotocopia del Documento Nacional de Identidad de la persona interesada, y fotocopia del carnet universitario o algún documento que acredite ser estudiante, además del abono de los cuatro euros, lo que supone un descuento del 33%, ya que el precio normal de la tarjeta es de seis euros.

Unos descuentos que serán efectivos a partir del próximo curso escolar, según la Responsable Municipal, Silvia Heredia, que ha manifestado “que se pretende seguir adelante con el Convenio firmado con la anterior Empresa, ya que tras las numerosas quejas de los/as usuarios/as, la Empresa Valenzuela se ha hecho con las riendas de la gestión, y estoy bastante satisfecha porque han cambiado vehículos y mejorado algunos de los que tienen. Estamos apostando por un mejor servicio y por un menor coste del viaje”.

Por su parte, el Gerente del Grupo Valenzuela, Carlos Valenzuela y el Director General, Sebastián Carvajal, han agradecido el esfuerzo del Ayuntamiento de Écija y han señalado “el gran esfuerzo económico y humano que está realizando la empresa, ya que, hemos cambiando vehículos, hemos dotado de servicios de seguridad, aire acondicionado, así como, máquinas expendedoras de billete que antes no había y que agiliza mucho el trabajo. En reparación de vehículos hemos superado un coste de 300.000 Euros en dos meses”.

A través del correo electrónico info@grupovalenzuela.com los/as usuarios/as podrán realizar cualquier consulta, queja o reclamación.


...
El juzgado de instrucción número 1 de Écija ha archivado la denuncia presentada el pasado mes de marzo contra el concejal andalucista Fernando Reina por un presunto delito de malos tratos.
El propio Fernando Reina, en rueda de prensa, manifestaba que han sido 77 días muy duros en los que se ha sentido respaldado por compañeros amigos y familia “nadie que me conozca ha dudado de mi inocencia”. El concejal andalucista fue apartado de sus cargos orgánicos y de militancia en el Partido Andalucista y el propio Alcalde de Écija, Ricardo Gil-Toresano, lo cesaba en sus funciones como primer teniente de alcalde y delegado de Medio Ambiente, Cultura y Comunicación.
A finales del pasado mes de Marzo, la representación de Reina solicitó el sobreseimiento de las actuaciones alegando que la denuncia respondía "exclusivamente a un ánimo de venganza de la denunciante tras la finalización de una relación sentimental". La Fiscalía se pronunció el 14 de mayo considerando que "las diligencias practicadas privaban de veracidad a la denuncia", lo que llevaba al Ministerio Público a no oponerse al archivo de la causa.
Reina ha solicitado, al Alcalde, que dicte, a la mayor brevedad posible el decreto que devuelva al concejal andalucista a sus funciones que hasta ahora ha asumido el otro concejal del P.A.
En declaraciones a los medios, también ha tenido palabras para PSOE e IU, argumentando que “...en politica no cabe todo… no se puede utilizar un asunto tan delicado como este para sacar tajada” haciendo alusión a las declaraciones de ambas formaciones tras conocerse los hechos de la imputación. Tras el archivo de la causa Fernando Reina volverá a ser Delegado Municipal de Cultura y Comunicación, pero no, de Medio Ambiente que seguirá asumiendo el concejal del PP Carlos Onetti.
...
  Anterior  1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  Siguiente 
Estas o no estas
Usuario
Clave
Olvidé mi clave | Registro
Ecija al díaQUIQUE DESCUENTO MIRACREATIVAAPPLINET SOFTWARE S.L.GM DIFUSIONLA TABERNITA
Quienes Somos Protección de Datos Nota Legal Powered by Applinet
Guía Comercial de ÉcijaGuía Comercial de Palma del RíoGuía Comercial de UtreraGuía Comercial de El PuertoGuía Comercial de El Condado
Ayuntamiento de Écija Asociaciones Écija Turística Periódico de Écija Telécija Punto Radio
Valid XHTML 1.0 Transitional
Valid XHTML 1.0 Transitional
Valid XHTML 1.0 Transitional