La Guía de Ecija
Facebook
La Guía de Ecija
GM DIFUSION
Noticias
El Ayuntamiento de Écija pretende que se declare a la Ciudad como Patrimonio de la Humanidad. Un Proyecto en la que el Consistorio Astigitano lleva trabajando desde hace tiempo, con el que se aspira a que el conjunto de las Torres Barrocas de la Ciudad tengan la consideración de Patrimonio de la Humanidad.
La declaración de la Ciudad como Patrimonio de la Humanidad es una pretensión que también comparten las Ciudades de Carmona, Marchena y Osuna. En dicho sentido, los cuatros Municipios Sevillanos han mantenido una reunión durante la jornada de ayer en el Ayuntamiento de Marchena, a la que han asistido, el Alcalde de Écija, Ricardo Gil-Toresano, el Delegado de Desarrollo Turístico y Empresarial, Rafael Benítez y el Arqueólogo Municipal, Sergio García-Dils. En ella, se ha puesto sobre la mesa la propuesta de solicitar la declaración como Patrimonio de la Humanidad de dichos Municipios a la Unesco, bajo un Proyecto común.
Se trata de una propuesta del Ayuntamiento de Marchena, desde el que se ha cursado invitación a Écija, Carmona y Osuna, y que, está siendo estudiada por parte del Consistorio Astigitano, ya que, al igual que ocurre con el Municipio de Carmona, lleva tiempo trabajando en la elaboración de un Expediente para que Écija sea Patrimonio de la Humanidad. Un Expediente Previo, el cual, una vez finalizado, se procederá a su elevación al Pleno de la Corporación Municipal. Posteriormente, dicha solicitud será trasladada a la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, para que esta Administración, a su vez, lo eleve al Ministerio de Cultura. En caso de que ambas Administraciones lo valoren positivamente, el siguiente paso será su presentación ante la Unesco.
Según Rafael Benítez, “se trata de un proceso lento y de mucho trabajo técnico, pero que es un Proyecto de este Equipo de Gobierno que puede tardar varios años en consolidarse”.
La próxima cita entre los cuatro Municipios será el próximo nueve de abril, en la cual, el Ayuntamiento de Écija, habrá tomado una decisión que considere mejor para la Ciudad y sus intereses.
...
Con el fin de erradicar la venta ambulante en esta Localidad, y en virtud de lo dispuesto en el Real Decreto 199/2010, de 26 de febrero, por el que se regula la venta ambulante no sedentaria, Decreto Legislativo 2/2012, de 20 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Comercio Ambulante y Ordenanza Municipal reguladora del Comercio Ambulante en el Mercadillo de Écija, la Delegación de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Consistorio ha procedido a la colocación de 5 señales en las principales vías de entrada al Municipio recordando la prohibición de ejercer la venta ambulante, salvo lugar y día autorizado por el Ayuntamiento de Écija.

Unas señales que se han ubicado en Carretera de Palma del Río, Carretera de Osuna, Carretera de Herrera, y entradas por la Nacional IV.

En esta línea, desde la Delegación de Seguridad Ciudadana y Movilidad, se hace eco de la preocupación manifestada por múltiples asociaciones de comerciantes y recomienda el cumplimento estricto de la legalidad vigente “so pena” de incurrir en fuertes sanciones administrativas y proceder al decomiso de la mercancía.

En dicho sentido, el Ayuntamiento lleva trabajando durante años, gracias al trabajo y la gran labor que desarrollan el Cuerpo de Policía Local y de la Policía Nacional. Prueba de ello, es el aumento del decomiso de productos, sobre todo, alimenticios, en el Mercadillo de Écija, que no han pasado por los controles sanitarios pertinentes para su venta, con el consiguiente peligro que conlleva para la salud. En dicho sentido, durante el año 2013, se han aumentado las actuaciones en relación a venta ambulante, con respecto al año anterior.
El Delegado de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Consistorio, Carlos Onetti, ha destacado “el daño que supone este tipo de actuación ilegal para el tejido comercial que habitualmente paga sus impuestos y tasas, eso sin contar con las sanciones que se pueden aplicar en estos casos para los vendedores ilegales en función de la mercancía a vender, que van desde 1.500 Euros para infracciones leves, hasta 3.000 Euros en caso de ser grave, llegando a alcanzar los 18.000 Euros en el supuesto de sanciones calificadas como muy graves. A lo que hay que añadir, el peligro que conlleva para la salud productos que no cuentan con el pertinente control sanitario”.








...
La Entidad Bancaria la Caixa, ha realizado una aportación solidaria de 2.000 Euros para la Gran Gala Musical a beneficio de las Mujeres Víctimas de la Violencia de Género en Écija que se celebra el próximo domingo, 16 de marzo en el Teatro Municipal, a las 12:00 horas.
DSCN3493Un evento con el que se pretende recaudar fondos para las mujeres víctimas de la violencia de género bajo la organización del Cuerpo de Policía Nacional. Una iniciativa impulsada por la Unidad de Prevención, Asistencia y Protección Contra los Malos Tratos hacia la Mujer, del Cuerpo de Policía Nacional, con la colaboración del Área de Bienestar Social y Familia, Igualdad, y Partición Ciudadana del Consistorio. Lo que convierte a la Localidad Sevillana en pionera en un evento de tales características.

“Dentro de la Obra Social La Caixa tenemos un foco especial con los colectivos en exclusión social más vulnerables, siendo esta una magnífica oportunidad de poder prestar nuestra colaboración” apunta Mª Dolores Cano, Directora de Área de La Caixa.

La Delegada de Presidencia, Interior y Participación Ciudadana del Consistorio, Silvia Heredia, ha agradecido a la Entidad esta aportación en nombre del Equipo de Gobierno, así como, el trabajo realizado por la Policía Nacional, promotores y organizadores de esta Gala.

Por parte de Policía Nacional, ha invitado a la ciudadanía a asistir el domingo y ha animado a las mujeres víctimas de violencia de género a denunciar.

El cartel recoge una amplia selección de artistas como “La Húngara”, “La “Hungarilla”, “Haze”, “Sinlache”, “Paco Candela”, “Álvaro Vizcaíno”, “Euyeng Acosta”, “Verónica Romero”, “Pepe El Marismeño”, “Son del Sol”, “Miguel Caiceo”, “ Patricia García”, “Juanlu Montoya”, “Las Carlotas”, “Pilson”, “Sarayma”, e “Iván Cortés”.

Todas aquellas personas interesadas en asistir al evento, podrán dirigirse a las instalaciones del Teatro Municipal, al Rincón Lector “La Galatea”, y al Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento, o a través de la página web www.giglon.com para la compra de entradas, que tienen un coste de 10 Euros. Los beneficios obtenidos irán destinados al mencionado colectivo.

Además, se ha habilitado una cuenta corriente para todas aquellas personas que deseen realizar un donativo IBAM ES28 2100 1828 8202 0000 4306
...
Si el mes pasado se abría al tráfico, la conexión entre la Ronda de Circunvalación, el Cementerio y la Ctra. Palma del Río, hoy se hace lo propio con la conexión entre la Avda. del Valle con el Cementerio y la Ctra. a Palma del Río, con motivo de la terminación de la pavimentación de la tercera fase de las obras de encauzamiento del Arroyo de la Argamasilla.
Se abrirá al tráfico la conexión entre la Avda. del Valle y el camino del cementerio, quedando totalmente operativa la nueva rotonda de conexión entre ambas vías.
Los vehículos que transiten por la Ronda de Circunvalación hacia el cementerio o hacia la Ctra. de Palma, ya no necesitarán bajar por la Glorieta hacia la calle Córdoba y transitar por ella y por Pio XII hasta la calle Doctor Mariano Torres como hasta ahora, sino que, se podrá circular directamente por la Ronda de Circunvalación. Se podrá acceder al Cementerio y al Tanatorio directamente desde el casco urbano de la Ciudad, a través de la Avda. del Valle, quedando restablecida la circulación de forma definitiva.
Por su parte, el Delegado de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento, Carlos Onetti, ha procedido a la supervisión de la señalización de la zona que aún queda afectada por el encauzamiento del Arroyo Argamasilla, consistente en el vallado con señales verticales provisionales en la incorporación a la nueva Glorieta del Cementerio en las zonas laterales de acceso por la Ronda de Circunvalación, balizas y señalización vertical provisional de toda la zona del Arroyo afectada aún en obras, con elementos de barrera tipo Newjersey (rojos y blancos), señales de precaución, de prohibición y señales informativas, con indicación de las rutas a seguir para los distintos destinos.
...
El domingo, 16 de marzo, a las 12:00 horas, el Teatro Municipal de Écija acogerá la Gran Gala Musical a beneficio de las Mujeres Víctimas de la Violencia de Género en Écija. Por primera vez, se celebra en España un evento con el que se pretende recaudar fondos para las mujeres víctimas de la violencia de género bajo la organización del Cuerpo de Policía Nacional. Una iniciativa impulsada por la Unidad de Prevención, Asistencia y Protección Contra los Malos Tratos hacia la Mujer del Cuerpo de Policía Nacional, con la colaboración del Área de Bienestar Social y Familia y el Área de Partición Ciudadana del Consistorio. Lo que convierte a la Localidad Sevillana en pionera en un evento de tales características.

La Delegada de Presidencia, Interior y Participación Ciudadana del Ayuntamiento, Silvia Heredia, ha manifestado la satisfacción y su agradecimiento al Cuerpo de Policía Nacional por la labor que están desarrollando, ya que, “se trata de la primera vez que se va a organizar una Gala Musical en beneficio de estas mujeres. Por parte del Ayuntamiento, vamos a poner todo de nuestra parte. Por lo que, hemos creado una cuenta corriente para recaudar fondos y vamos a ponernos en contacto con el tejido empresarial y con las barriadas para solicitar colaboración y conseguir llenar el patio de butacas del Teatro Municipal. Además de esta Gala, tenemos previsto organizar diversas actividades de la mano de la Policía Nacional para recaudar fondos, ya que son muy escasos los recursos con los que contamos”, enfatiza.

Se trata, según la Jefa de Prensa y Protocolo de la Policía Nacional en Andalucía Occidental, Ana Cambón, “de una idea que se lleva gestando desde el pasado mes de octubre, y desde entonces hemos estado en contacto permanente con la Jefatura de Policía de Sevilla en colaboración con el Ayuntamiento de Écija, para ayudar a estas mujeres que en muchos casos se encuentran en situaciones económicas dramáticas, ya que, el Cuerpo de Policía Nacional está muy sensibilizado con la violencia de género”.

El cartel recoge una amplia selección de artistas como “La Húngara”, “La “Hungarilla”, “Haze”, “Sinlache”, “Paco Candela”, “Álvaro Vizcaíno”, “Euyeng Acosta”, “Verónica Romero”, “Pepe El Marismeño”, “Son del Sol”, “Miguel Caiceo”, “ Patricia García”, “Juanlu Montoya”, “Las Carlotas”, “Pilson”, “Sarayma”, e “Iván Cortés”.

Todas aquellas personas interesadas podrán dirigirse a las instalaciones del Teatro Municipal, La librería “La Galatea”, y el Área de Participación Ciudadana, o a través de la página web www.giglon.com para la compra de las entradas, que tienen un coste de de 10 Euros. Los beneficios obtenidos irán destinados al mencionado colectivo.

Además, se ha habilitado una cuenta corriente para todas aquellas personas que deseen realizar un donativo IBAM ES28 2100 1828 8202 0000 4306.

En dicho sentido, por parte del Consistorio, desde la Delegación de Bienestar Social y Familia, se va crear una Comisión Técnica para realizar la distribución de los fondos obtenidos entre las víctimas ecijanas, ha señalado la Responsable Municipal, Rosario Díaz, que ha agradecido el trabajo que está llevando a cabo la Policía Nacional, y en especial a José Antonio Requena, Coordinador de la Unidad de Prevención, Asistencia y Protección Contra los Malos Tratos hacia la Mujer, y ha invitado a la ciudadanía a asistir el próximo domingo, 16 de marzo.
...
La empresa de transporte gaditana asume el contrato de concesión del servicio de transporte público regular permanente y de uso general de viajeros por carretera, hasta ahora explotadas por Linesur, tras la autorización de la Consejería de Transporte de la Junta de Andalucía el pasado 21 de febrero de 2014. - Autocares Valenzuela SL, con más de 40 años de experiencia en el sector del transporte, dará servicio a las poblaciones situadas en las rutas “Écija-Sevilla con Hijuelas”, “Sevilla-Cabra-Baena con Hijuelas”, “Guadalcanal y Sevilla con Hijuelas”, “Algeciras y Sevilla con Hijuelas” y “Jerez - Paterna de Rivera y Cortes de la Frontera con Hijuelas”. Arcos de la Frontera, 25 de febrero de 2014.- La empresa de transporte Autocares Valenzuela SL asume desde el pasado 21 de febrero el servicio de transporte público entre el Campo de Gibraltar, Jerez, Sevilla y Baena. La Junta de Andalucía autorizó la transmisión del contrato de concesión del servicio de transporte público regular permanente y de uso general de viajeros por carretera a Autocares Valenzuela SL tras el incumplimiento reiterado del servicio de transporte de la anterior empresa gestora. Autocares Valenzuela SL ha cerrado con la Junta de Andalucía un firme compromiso de mejora de la flota de autobuses existentes, y de garantía de un servicio de calidad para los usuarios de las líneas de transporte público. La empresa gaditana ha sumado en los últimos días a la actual flota, 14 nuevos vehículos, reduciendo considerablemente la media de edad de los autobuses, y consolidando al mismo tiempo una plantilla de trabajadores compuesta por más de 200 personas. Autocares Valenzuela SL prevé que en un plazo de entre tres y cuatro meses habrá mejorado el cien por cien de los autocares que operan en las líneas de transporte público entre el Campo de Gibraltar, Jerez, Sevilla y Baena. “Para nuestra empresa es fundamental realizar un servicio de calidad que repercuta directamente en los ciudadanos y usuarios del transporte público de las concesiones otorgadas por la Junta de Andalucía”, asegura el Director General de la empresa de transporte, Francisco Valenzuela Iglesias. Las poblaciones que se beneficiarán de esta renovación en el transporte público andaluz serán las correspondientes con las siguientes rutas:
Algeciras y Sevilla con Hijuelas
Algeciras – Los Barrios – Alcalá de los Gazules – Medina – Jerez – El Cuervo – Los Palacios – Dos Hermanas – Sevilla Jerez – Paterna de Rivera y Cortes de la Frontera con Hijuelas
Jerez – Paterna de Rivera – Cortes de la Frontera – San José del Valle Guadalcanal y Sevilla con Hijuelas

Guadalcanal – Las Navas – Alanís – San Nicolás – Cazalla – Constantina – El Pedroso – Lora del Río – Alcolea – Villanueva – Las Minas – Cantillana – Villaverde – El Viar – Esquivel – Alcalá del Río – Sevilla Sevilla – Cabra y Baena con Hijuelas

Sevilla – Alcalá – Arahal – Marchena - Puebla – Osuna – El Rubio – Marinaleda – Aguadulce – Gilena – Pedrera – Estepa – La Roda – Lora de Estepa – Herrera – Casariche – Badolatosa – Puente Genil – Moriles – Las Navas – Lucena – Cabra – Doña Mencía – Zuheros – Luque - Baena Écija y Sevilla con Hijuelas

Écija – Cañada – Campillo – Luisiana – Fuentes de Andalucía – Sevilla La empresa del transporte, quiere hacer un llamamiento a los ciudadanos solicitándoles colaboración y confianza en su gestión al frente del servicio público de autobuses. ”Sabemos que los ciudadanos están muy insatisfechos con el servicio y la flota que hasta ahora les habían ofrecido para sus viajes de trabajo, estudios, para acudir a los hospitales, etc. pero queremos transmitirles un mensaje de tranquilidad. Nuestra empresa se compromete a mejorar la flota, a cumplir los horarios y a atender en todo momento sus demandas y sugerencias”, apunta el Director General de la compañía.
...
  Anterior  3  4  5  6  7  8  9  10  11  12  Siguiente 
Estas o no estas
Usuario
Clave
Olvidé mi clave | Registro
Ecija al díaLA TABERNITA QUIQUE DESCUENTO APPLINET SOFTWARE S.L.GM DIFUSIONMIRACREATIVA
Quienes Somos Protección de Datos Nota Legal Powered by Applinet
Guía Comercial de ÉcijaGuía Comercial de Palma del RíoGuía Comercial de UtreraGuía Comercial de El PuertoGuía Comercial de El Condado
Ayuntamiento de Écija Asociaciones Écija Turística Periódico de Écija Telécija Punto Radio
Valid XHTML 1.0 Transitional
Valid XHTML 1.0 Transitional
Valid XHTML 1.0 Transitional