La Guía de Ecija
Facebook
La Guía de Ecija
GM DIFUSION
Noticias
Las Juntas Generales de las Empresas Municipales de “Gestión Tributaria y Cementerio“, han acordado la disolución de ambas Empresas durante una sesión con carácter extraordinaria celebrada durante la jornada del 16 de enero, en el Salón de Plenos del Palacio de Benamejí. Un paso importante y definitivo llevado a cabo por el Gobierno Municipal para la reorganización y disminución de Empresas.

Uno de los objetivos del Gobierno Local desde que cogiera las riendas de la Ciudad en junio de 2011 ha sido reorganización de Empresas y reducción de las mismas, así como, Fundaciones, Patronatos y Consorcios. En dicho sentido, el Pleno de la Corporación Municipal, en la Sesión Plenaria del mes de octubre de 2012, aprobaba la creación de la nueva Empresa, “ECIJANOVA VOCACIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS S.L, una nueva Empresa con personalidad jurídica propia, dependiente y supervisada por el Ayuntamiento, pero con autonomía de gestión para la mejor utilización de los recursos y la colaboración en la gestión de ciertos servicios municipales, y que a día de hoy, cuenta con un total de 128 trabajadores.

Con la nueva Empresa, se ha reducido en torno a 400.000 Euros en gastos salariales, más 130.000 Euros en gastos de Seguridad Social y Hacienda, además gastos de Seguros y de Administración, consiguiendo un equilibrio presupuestario, realizando una equiparación de salarios entre funcionarios, personal laboral y trabajadores de Empresas Municipales. De esta manera, se asegura salarialmente a los trabajadores, garantizando los puestos de trabajo y manteniendo los derechos adquiridos por los trabajadores en la nueva empresa, como los derechos de antigüedad, todo ello, sin disminuir los servicios al ciudadano.

Según ha adelantado el Delegado, “el próximo paso es liquidar el Consorcio Écija-Osuna, disolver la Sociedad de Aguas de Écija, y la Empresa Écija Comarca Televisión, quedando pendiente la disolución de las Empresas Municipales de Urbanismo y Sedesa, en estos momentos pendientes de la resolución de sus Concursos de Acreedores.

Por otro lado, el Edil ha mostrado su sorpresa “ante la abstención de los Grupos de la Oposición, ya que esto va a suponer un ahorro importante para las Arcas Municipales”.





...
Del 14 de febrero al 2 de marzo se celebra el Carnaval 2014, un carnaval repleto de actuaciones y novedades. En dicho sentido, el viernes, 14 de febrero, se abrirá el telón del Teatro Municipal para dar comienzo a otra edición de carnaval con el Pregón, a cargo de Nicolás Alaya Baena “Nico”, para a continuación, dar paso a la Elección de la Reina Mayor de Carnaval.

Ya durante la jornada del sábado, 15 de febrero, le tocará el turno a las cinco chirigotas ecijanas. Además, entre las novedades se premiará al mejor piropo ecijano, según ha manifestado el Delegado de Cultura, Fernando Reina. El domingo 16 de febrero, harán lo propio los más pequeños con la elección de los Reyes Infantiles, que podrá ser según el Delegado de Fiestas Mayores del Consistorio, Antonio Cruz, “que será una pareja elegida entre las presentadas por centros educativos ecijanos que cursen cuarto o quinto de primaria”. A partir de hoy, y hasta el próximo 31 de enero tienen de plazo para presentar la inscripción tanto de los/as aspirantes a Reyes Infantiles, como a Reina Mayor. En el primer caso, según las bases, “deben tener 16 años cumplidos, representar a alguna Entidad, aportar autorización de padres o tutores legales. Además se concederá una ayuda de 60 Euros por participantes. En cuanto al número de participantes, habrá un máximo de 14 y el jurado estará compuesto por cinco o seis personas vinculadas con varios sectores de Écija, moda, peluquería…”; y con respecto a los más pequeños, “la aportación económica será de 40 Euros y el jurado estará compuesto por miembros de AMPAS de cada Centro Escolar”.


Actuaciones Barrios.-

En cuanto a las actuaciones en los barrios ecijanos, el domingo 16 de febrero será la presentación de los grupos en la Calle Arroyo, el domingo 23 en Puerta Cerrada, el Jueves 27, en la Fuensanta y Camino de la Estación, y el Viernes 28, en la Almazara.


Desfile.-

Este año, como novedad el Desfile de Carnaval partirá de la Plaza de la Zarzuela, hacia la Adva. de los Emigrantes, la Plaza de Colón, Calle El Carmen, Plaza Nueva, Calle San Juan Bosco, Plaza de España, y Avda. Miguel De Cervantes.

El Responsable Municipal, ha destacado la ampliación de las medidas de seguridad, por lo que ha dicho, que “este año no se van a permitir vehículos a motor, salvo los oficiales. Un acuerdo adoptado en el seno de la Comisión del Carnaval en la que se ha trabajado en la coordinación de medidas de seguridad en cumplimiento de la normativa”

Otra de las novedades, es la recuperación de los premios a los mejores disfraces individuales de 150 Euros, por parejas 300 Euros, y grupales de 500 Euros.

Cartel.-

En cuanto al Cartel, ha sido elaborado por Jerónimo Díaz, en el que se refleja “una explosión de color, jugando con colores fríos y cálidos y con colores complementarios, cuya función principal es que sea llamativo. Presenta como elementos principales el sol que se une a la fiesta junto a tres figuras históricas, un bandolero, una ninfa, y la Amazona Herida”. Aparece también la imagen de Juan Martín Navarrete, persona muy vinculada con el carnaval ecijano, recientemente fallecido, a modo de homenaje.
...
El Gobierno Municipal pretende con la venta de la Plaza de Toros de Écija ahorrar en gastos de alquiler, a la vez de potenciar el turismo de la Ciudad, así lo ha manifestado el Delegado de de Urbanismo y Obras Públicas del Consistorio. Según Rafael Serrano, “la venta de la Plaza de Toros, supondría pagar tan sólo unos 4.500 Euros más anuales los próximos cinco años, tras lo cual, pasaría a ser propiedad municipal. Esto permitirá potenciar el turismo, a través de la organización de actuaciones de distinta índole, fomentando el turismo de la Ciudad, a través del mundo ecuestre y el taurino, algo tan importante en nuestra Ciudad” Según el Responsable Municipal, “se pasaría de pagar por gastos de alquiler de 27.600 Euros anuales, a 32.124 Euros, los próximos cinco años”.

En dicho sentido, durante la Sesión Plenaria de la Corporación Municipal, de fecha 19 de diciembre, se dio el primer paso para que la Plaza de Toros pase a ser municipal con la aprobación del inicio de Expediente de Expropiación Forzosa de la Plaza de Toros y Dependencias Anejas, unos bienes valorados en 1.141.424,70 Euros.

En concreto, según Serrano, “el montante global de la operación, está compuesto por un valor del suelo de 824.064 Euros, que al final, lo que hacemos es cambiar un suelo por otro. La operación tiene también una plusvalía de 96.740 Euros, una plusvalía a la que tienen que hacer frente los propietarios de la Plaza de Toros, compensada como parte de pago. Después, un primer pago de 60.000 Euros, más cinco pagos de 32.124 Euros, lo que suma los 317.000 Euros a los que el Consistorio tiene que hacer frente”.

El resto del pago se realizará en especie, con 17 parcelas patrimoniales del Ayuntamiento ubicadas en el Sector UPR4 (situadas frente al Centro Comercial N4) del Plan General de Ordenación Urbana valoradas en 824.063,70 Euros.

Según el Responsable Municipal, “vamos a sacar este dinero de actos, actuaciones y demás actividades en la Plaza de Toros que nos redunden en beneficios, como corridas de toros o conciertos que nos hagan paliar esos alquileres”. “Con el alquiler de estas instalaciones no podíamos organizar este tipo de eventos. Del año 2002 a 2012, el Consistorio se ha gastado en torno a 453.000 Euros en promoción taurina, aparte de los gastos de alquileres”.

Además, “debajo de la Plaza se encuentra el Anfiteatro Romano, con un valor incalculable, algo similar al de Itálica, por lo que, se podrá compaginar las excavaciones arqueológicas para potenciar el turismo de la Ciudad”, enfatiza. Unas excavaciones, que según Serrano, podrían dar comienzo en algo más de un año, y comprenderían un foso central, que según los expertos contiene restos arqueológicos muy interesantes, lo que supondría, según el Edil, “una apertura de unos 3.200 Euros”.












...
El Delegado de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Consistorio, Carlos Onetti, hizo entrega durante la jornada de ayer, 9 de enero, de los nuevos uniformes de la Policía Local, atendiendo a unas de las demandas que por parte del Sindicato Profesional de Policías Municipales llevaban planteando desde hace meses. En dicho sentido, la nueva indumentaria consta de pantalones, jerseys cremallera, cazadoras, zapatos técnicos y militares, así como, de hombreras y escudos del Ayuntamiento de Écija.

Además, se ha dotado a dicho colectivo de material de seguridad que reclamaban como fundas de armas anti hurto, silbatos, cinto policial, juegos de grilletes, grilletes tipo brida, y sprays autodefensa.

Por su parte el Responsable Municipal, Carlos Onetti ha destacado la importancia de proporcionar a los efectivos de seguridad de todo el material necesario, “tanto de la vestimenta adecuada, como del material de seguridad del que precisen para que puedan desarrollar la gran labor que desempeñan”.



...
Entre 25.000 y 30.000 personas se estima por el Área de Desarrollo Turístico y Empresarial del Ayuntamiento que se han acercado a la oficina de turismo de Écija en el pasado año 2013. A falta de contabilizar los últimos datos del año, esto supone el doble de visitantes que en el año 2012. A este respecto, el Consistorio Astigitano sigue ofreciendo sus esfuerzos en conseguir turismo en todos los estamentos, consiguiendo ofrecer una Ciudad adaptada a cada visitante.

Y en dicho sentido, desde el Área de Desarrollo Turístico y Empresarial del Ayuntamiento de Écija se sigue trabajando en la promoción de la Ciudad, ahora con un nuevo acuerdo con el prestigioso Canal Luxury Channel para la emisión de un Spot Turístico sobre Écija en los vuelos de primera clase de toda Europa. En concreto, podrán ver el spot realizado por el Ayuntamiento de Écija para la promoción de la Ciudad como destino Premium. EL video promocional de la Ciudad, que tiene una duración de casi tres minutos, es la carta de presentación de la Ciudad como destino Premium, y se está promocionando en distintos medios de comunicación, así como, en ferias especializadas del sector turístico.
En él se refleja una amplia oferta turística, se plasma la importancia del mundo ecuestre de la Ciudad Astigitana, como es el Centro de Interpretación Ecuestre situado en el Museo Histórico Municipal, así como, el rico y amplio Patrimonio Ecijano, con sus Torres, Iglesias y Palacios. Señal de identidad de nuestra Ciudad es también la gastronomía, con sus bares y restaurantes, así como, su amplia oferta de alojamiento. Un video fundamentado en las sensaciones y experiencias basadas en la calidad y personalización de los productos. Un amplio abanico de posibilidades que convierten a Écija en un destino turístico de primer nivel.










...
Un año más, el Palacio Municipal de Benamejí de Écija, fue testigo del acto de coronación de las personas que este año encarnan a las figuras de los Reyes Magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, el Cartero Real, el Gran Visir y Tientapanzas.

En un acto protocolario celebrado el pasado viernes, 20 de noviembre y presidido por el Alcalde de la Ciudad, Ricardo Gil-Toresano, acompañado por los Responsables Municipales de Cultura, Fernando Reina, y Fiestas Mayores, Antonio Cruz, se hicieron entrega de las Coronas y de placas a los personajes que este año realizarán su cometido repartiendo ilusiones y deseos, tanto a niños y niñas, como a mayores ecijanos/as. Un acto en el que Miguel Ángel Tamarit, José Manuel Farfán, y Emilio Calderón, como Reyes Magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar 2013, Mª Valle Pardal, Cartera Real, Francisco José Martínez, Gran Visir; y José Antonio Piña, Tientapanza, dieron su relevo a los nuevos personajes.


Sus majestades de Oriente 2014, Melchor, Gaspar y Baltasar.-


Juan Gutiérrez Serrano, Empresario Industrial de la Panadería Confalón, Miguel Ángel Ávila Fernández, Funcionario de la Administración de Justicia y actual Secretario del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Écija y José Giráldez Castillo, propietario del “Bar Picaillo”, han sido las personas elegidas en el seno de la comisión de Reyes Magos, compuesta por las Asociaciones y colectivos que participan en la Cabalgata de Reyes celebrada el pasado jueves 5 de diciembre, para encarnar las figuras de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, Melchor, Gastar y Baltasar.

Cartera Real 2014.-

En esta ocasión, María Rivera Gómez, será la persona encargada de hacer lo propio como Cartera Real, persona destacada por su labor social con el Pueblo Saharaui, y muy comprometida con la Ciudad, colaboradora con muchas Asociaciones.

Tientapanza 2014.-

Enrique Martín Beato, propietario de la farmacia de 24 horas y vecino del barrio del Carmen.

Gran Visir 2014.-

José Enrique Sevillano Coronado, nacido en Écija en el año 1955. Empresario de profesión. (Concesionario de Cruzcampo y Coca Cola en Écija). Capataz y vestidor pretérito de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno abrazado a la Cruz y María Santísima de la Amargura Vulgo “El Silencio”.

Actividades.-

Comienzan así, su reinado con una jornada de actividades que continuará, el próximo 28 de diciembre, jornada en la que el Tientapanza recorrerá las calles de Écija. Un recorrido que partirá desde la Calle El Carmen a las 12:00 horas, continuando por Avda. Mª Auxiliadora, Calle Yepes, Ronda de San Agustín, Plaza del Matadero, San Juan Bosco, Puerta Cerrada, El Conde y Plaza de España.

Por su parte, los más pequeños podrán acercarse a entregar su carta de los Reyes Magos al Cartero Real, durante los días 3 de enero en la Casa de la Juventud, en horario de 16:00 a 21:00 horas, y el 4 de enero, de 16:00 a 19:30 horas, hora en la que partirá para la realización de un recorrido por las calles de la Ciudad acompañado de su séquito.

Las actividades continuarán el próximo 4 de enero, a las 20:00 horas en el Teatro Municipal, con el acto de entrega de llaves del Alcalde de Écija, Ricardo Gil-Toresano a los Magos de Orientes para que el día 5 de enero, recorran las calles de Écija y repartan regalos a todos aquellos que se hayan portado bien.

Ya el día 5 de enero, las 22 carrozas que este año componen la Cabalgata de Reyes Magos repartirán ilusión por las calles Ecijanas, un recorrido que partirá como es tradicional del Polígono Industrial El Limero, y que continuará su itinerario por la Calle Ntra. Sra. Del Valle, Calle Mayor, Puerta Palma, La Calzada, Plaza de Colón, Avenida de los Emigrantes, María Auxiliadora, El Carmen, San Juan Bosco, Puerta Cerrada, Del Conde, Plaza de España, San francisco, Avenida Miguel de Cervantes y Parque Infantil.


























...
  Anterior  5  6  7  8  9  10  11  12  13  14  Siguiente 
Estas o no estas
Usuario
Clave
Olvidé mi clave | Registro
Ecija al díaAPPLINET SOFTWARE S.L.MIRACREATIVAGM DIFUSIONQUIQUE DESCUENTO LA TABERNITA
Quienes Somos Protección de Datos Nota Legal Powered by Applinet
Guía Comercial de ÉcijaGuía Comercial de Palma del RíoGuía Comercial de UtreraGuía Comercial de El PuertoGuía Comercial de El Condado
Ayuntamiento de Écija Asociaciones Écija Turística Periódico de Écija Telécija Punto Radio
Valid XHTML 1.0 Transitional
Valid XHTML 1.0 Transitional
Valid XHTML 1.0 Transitional